Complementos: Instituciones Educativas Privadas

¿Qué es?

Complemento concepto para la expedición de comprobantes fiscales por parte de Instituciones Educativas Privadas, para los efectos del artículo primero y cuarto del decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos.

¿Para qué sirve?

Este complemento es obligatorio para la instituciones educativas (primaria, secundaria, bachillerato, universidades, etc.) que expiden recibos de pago por concepto de colegiaturas y que estos también sean deducibles de impuestos.

¿Quiénes lo usan?

Como su nombre lo indica lo utilizan las instituciones educativas, en su mayoría lo hacen aquellas que son privadas y realizan cobros por sus servicios prestados.

¿Qué contiene?

  • Nombre del alumno.- Expresa el nombre del alumno al cual ampara el pago realizado del CFDI.
  • CURP.- Indica la CURP del alumno inscrito en la institución educativa.
  • Nivel educativo.- Indica el nivel educativo que cursa el alumno.
  • AutRVOE.- Expresa la clave del centro de trabajo o el reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación que tenga la institución educativa privada donde se realiza el pago.
  • RFC Pago.- indica el RFC de quien realiza el pago cuando sea diferente a quien recibe el servicio.

Fuente

  1. Definición del complemento IEDU. Consultado el 5 de marzo de 2014, desde ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servicio_ftp/publicaciones/cfd/iedu.pdf