Timbre Fiscal Digital (TFD)

¿Qué es?
Este complemento es requerido para el Timbre Fiscal Digital que da la validez a un Comprobante Fiscal Digital por Internet. Este complemento se genera de forma automática por parte del PAC que lo timbra.

¿Para qué sirve?
Este complemento de la autenticidad al documento y resguarda la información necesaria correspondiente al timbre. Sin este complemento un CFDI no tiene validez alguna. Dentro del complemento él se encuentra el UUID que es el.

¿Quiénes lo usan?
Este complemento aplica para todos los emisores a partir del 1 de enero de 2014, exceptuando aquellos que REPECOS cuya fecha límite fue aplazada hasta el 31 de marzo de 2014

¿Qué contiene?

  • UUID.- conocido como folio fiscal del SAT, el cual identifica al CFDI de forma única entre todos los que se han emitido.
  • Fecha de timbrado.- Expresa la fecha en que fue timbrado el CFDI, esta fecha no puede ser mayor a 72 horas de la expedición del CFDI.
  • Sello del CFD.- Es el sello del CFDI antes de ser timbrado, con esto se asegura la integridad del CFDI una vez que este ha sido timbrado por un PAC.
  • Número de certificado SAT.- Corresponde al número de serie de certificado del PAC que timbro el CFDI.
  • Sello SAT.- Sello digital del Timbre Fiscal Digital, al que hacen referencia las reglas de resolución miscelánea aplicable. Sirve para asegurar la integridad del CFDI ya que ha sido timbrado.

Fuente

  1. Definición del esquema del complemento Timbre Fiscal Digital (TFD). Consultado el 4 de marzo de 2014, desde http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/timbrefiscaldigital/TimbreFiscalDigital.xsd