DEFINICIONES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Digital es un documento digital el cual cumple con todos los requisitos legales para ser considerado un documento fiscal autentico. La factura electrónica tiene la característica de poder ser validada para comprobar su integridad y autenticidad.

FIEL

La Fiel o firma electrónica avanzada es un certificado que tiene el propósito de identificar al contribuyente como autor legítimo de un mensaje de la misma manera que lo haría una firma autógrafa. Funciona bajo el esquema PKI o Public Key Infrastructure, esquema en el que se utilizan dos claves, una publica (certificado) y una privada (llave).

CFDI

Comprobante Fiscal Digital por Internet.

TIMBRADO

Timbrado es la acción que realiza un PAC al certificar un documento XML emitido por un contribuyente. Consiste en la validación del documento original y el agregar elementos de seguridad e identificación.

WEB SERVICES

Un Web Service o Servicio Web es una tecnología que permite intercambiar información entre dos aplicaciones las cuales pueden funcionar en plataformas distintas. Consiste en un conjunto de tecnologías como SOAP, XML, WSDL Y UDDI.

SOAP

Es un protocolo estándar que define el cómo dos objetos pueden comunicarse mediante el uso del lenguaje XML es el protocolo en el que se basa la tecnología de servicios Web.

XML

XML es el formato en el que se almacena la información correspondiente a un CFDI. Significa por sus siglas en ingles eXtensible Markup Language o lenguaje de marcado extensible. Es un lenguaje que provee un esquema estructurado para almacenar información.

CSD

Certificado de Sello Digital, en el caso de México los certificados de sello digital expedidos por el SAT tienen el propósito específico de sellar facturas electrónicas.

0

Start typing and press Enter to search