¿Qué es minar Bitcoin?

 In Bitcoin

Qué es minar Bitcoin

¿Qué es Minar Bitcoin?

Minar Bitcoin se le conoce al proceso de mantener registros de transacciones efectuadas, de un modo ordenado y seguro. Anteriormente para realizar esta actividad, la podías hacer desde cualquier equipo de computo pero con el paso del tiempo y de la demanda los algoritmos que debían resolver las computadoras se fueron complicando. Por lo que, en la actualidad se necesita de un equipo de computo especializado para poder realizar esta actividad.

¿Por Qué  Minar Bitcoin?

Al realizar el proceso de minado, el sistema recompensa al usuario con cierta cantidad de Bitcoins. Esta es la única ocasión en la que se pueden generar bitcoins de la nada y se ha convertido en una practica popular debido a la alta demanda que ha tenido esta moneda virtual;

 

Proceso de minado.

  1. Las computadoras que se usan para minar bitcoin, primero descargan una copia de todas las transacciones realizadas desde el inicio.
  2. Cuando se tiene una copia actualizada de los registros se empieza a recopilar las transacciones recientes hasta crear un bloque, que es solo una lista de las ultimas transacciones recibidas.
  3. Cuando se tiene un bloque de transacciones, se hace referencia al bloque anterior y se trata de resolver un problema matemático complejo con esa información.
  4. Cuando se tiene una posible respuesta, esta se manda a la red y si es correcta entonces se le premia a la computadora con Bitcoin, la cantidad de bitcoin disminuye cada cierto tiempo hasta que se completen 21,000,000. de bitcoins generados.
  5. Al ser resuelto ese bloque, este se une a la cadena de bloques (blockchain) y se convierte en una transacción verificada, entonces el proceso empieza de nuevo mundialmente ahora tomando este bloque como el inmediato anterior.
  6. Los problemas criptográficos son extremadamente difícil de resolver ya que se compite contra todas las maquinas del mundo para llegar a la respuesta correcta en menos tiempo.
  7. Al llevar un registro de las transacciones en un modo secuencial se asegura el tener un registro fiable de las operaciones realizadas.
  8. La dificultad del problema matemático es actualizada cada 2016 bloques, esto significa que conforme pasa el tiempo se hace mas dificil obtener bitcoin nuevos.

Al 14 de junio de 2017 2:25 AM existían 471201 Bloques de transacciones realizadas.

En promedio se añade un bloque a la cadena cada 10 minutos.

Si tienes alguna duda o aportación  sobre ¿Qué es Minar Bitcoin? escríbenos en la sección de comentarios.

que es bitcoin

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

¿Qué es Bitcoin? - Realvirtual