5 Razones Porque la Facturación en Línea mejorará tu Empresa

 In Empresas, Factura Electrónica

Existen distintos motivos por los que la facturación electrónica se ha implementado en México de manera obligatoria para aquellas personas o empresas que sobrepasen los $250,000.00 al año. Nuestro país consta de cuatro mil millones quince mil empresas, de estas un 99.8% es constituido por micro, pequeñas y medianas empresas, que generan el 52% del PIB y 72% de los empleos. Muchas empresas sobrepasan esta cifra, más son consideradas pequeñas o medianas empresas, mismas que deberán contar con el servicio de facturación aún cuando no entren en la categoría de grandes empresas. Anteriormente únicamente las grandes empresas debían de contar con el servicio de facturación electrónica, más hoy en día siendo un requisito fiscal, todas las empresas deben contar con dicho servicio. Enlistaremos 5 razones por las cuales se verán beneficiadas al hacer uso de la facturación electrónica.

Enlistaremos 5 razones por las cuales se verán beneficiadas al hacer uso de la facturación electrónica.

Beneficio Monetario

No importa de que tamaño sea la empresa, existe un presupuesto destinado a las diferentes áreas de esta. Una parte de este cubre los gastos relacionados con los costos de facturación ya sean pertenecientes a la papelería, el personal, las instalaciones y el transporte. La facturación electrónica ofrece una múltiples alternativas para llevar a cabo el proceso, permitiendo llevarla a cabo desde el lugar donde te encuentres y a la hora que desees, de manera que los costos de personal, mensajería, papelería y de transporte se ven disminuidos si no es que eliminados, trayendo como consecuencia un ahorro significativo como beneficio monetario.

Beneficio al Cliente e Imagen

La facturación electrónica da pie a una nueva cultura donde el cliente se ve beneficiado por el uso de la tecnología. Al momento de emitir la facturación electrónica el consumidor cuenta con la opción de archivarla o imprimirla en la comodidad de su casa o en la locación que desee, asegurando que tendrá la información disponible cuando la necesite. Por otra parte, el uso de las nuevas tecnologías demuestra que la empresa se encuentra a la vanguardia tanto en sus productos como servicios, mejorando así la imagen de esta.

Operaciones Sencillas y Rápidas.

La facturación en línea es sencilla, una vez que se han capturado los datos, es fácil encontrarlos nuevamente debido al banco de información que se almacena en las plataformas que las emiten. Dichas plataformas cuentan con servidores que permiten llevar a cabo una operación casi instantánea, de este modo se ahorra tiempo y permiten brindar mejor servicio al cliente.

Información Confiable, Información Segura

Uno de los aspectos que causan cierta controversia en cuanto a la facturación electrónica, tiene que ver con el uso de la información que se proporciona. Aunque existen distintas maneras de respaldar la propia información, ya sea mediante programas o documentos, también se cuenta con el timbrado de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) y la validez que se le da a la factura.
Es mediante los estándares establecidos por el SAT que la información se ve almacenada y asegurada. De manera que se encuentre siempre disponible y registrada.

Medio Ambiente

Con la era digital, muchos de los negocios que antes prosperaban ahora han cerrado, tal es el caso de la empresa Kodak, la cual quebró en un corto lapso. Hoy han desaparecido ciertos servicios como lo es la facturación impresa por medio de imprentas autorizadas. Esto nos lleva a un ahorro de recursos importante que tienen un impacto directo en cuestiones ecológicas en nuestro país.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search