¿Cómo Agregar una Addenda a tu CFDI?
¿Cómo agregar una addenda a tu CFDI? Una Addenda es un campo que no influye al momento de timbrar una factura, por lo que puedes emitir un CFDI con addenda y y luego de ser timbrado agregar una addenda posteriormente.
Ocasionalmente la información que se brinda en una factura no es lo suficientemente detallada o clara. En otras ocasiones, puede que el tiempo transcurrido entre la adquisición del servicio o producto y la entrega de éste, puede prolongarse. Debido a esto, se tiene la necesidad de modificar el comprobante digital, por lo que se debe recurrir a la addenda con el fin de actualizar los datos del CFDI.
La addenda puede agregarse a los Recibos de Nómina, CFDI de la celebración de contratos de obras públicas y/o de inmuebles para detallar penalizaciones o incumplimientos, comprobantes de tipo de ingreso para indicar un numero de cuenta, clave de rastreo o los números de una tarjeta, facturas por contribuciones, derechos, productos y aprovechamientos, CFDI con complemento de pago, entre otros.
En términos generales, la addenda se emplea para incorporar información que sea de utilidad al contribuyente y constituye una sección no fiscal del CFDI. Se puede gestionar la incorporación de este campo al comprobante fiscal digital por medio de un proveedor de facturación electrónica.
¿Cómo Agregar una Addenda a tu CFDI con Realvirtual?
Para agregar una addenda a tu CFDI solo debe ingresar a su cuenta e identificar la sección de CFDI Emitidos del sistema el cliente en la cual puede hacer clic en el botón Addenda.
A continuación se abrirá una ventana en la cual podrá ingresar la información de su addena.
Por último, solo deberá dar clic en el botón de guardar.
Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840