Prorroga CFDI 4.0

Prorroga CFDI 4.0 – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el día de hoy 8 de junio de 2022 que la entrada para el nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con su versión 4.0 será prorrogada hasta el 1 de enero de 2023.

Esto se realizó con el propósito darles a los contribuyentes más facilidades para cumplir con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Para el caso de las personas físicas y morales que ya se encuentren facturando con la nueva versión de facturación 4.0, se les invita a continuar haciéndolo con la finalidad de socializar el uso de ella. En caso contrario, podrán hacer la transición durante el resto del año gracias a la prorroga del CFDI 4.0.

Recuerde que como contribuyente es importante que conozca y mantenga actualizada su información fiscal que esté contenida en su Constancia de Situación Fiscal, la cual contiene sus datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales, tales como:

  • Nombre o Razón Social
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Régimen fiscal

Si desea consultar u obtener su constancia de situación fiscal, el SAT tiene a disposición de todas las personas que se encuentren dadas de alta en el RFC lo siguientes medios para generarla de manera remota a través del portal del SAT, SAT Móvil o SAT ID.

Portal del SAT:

  1. Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
  2. Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

SAT Móvil:

  1. Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a internet.
  2. Solo se necesita el RFC y Contraseña.

SAT ID:       

  1. Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a internet. Solo se necesita:
  2. Identificación oficial vigente.
  3. RFC a 13 posiciones.
  4. Correo electrónico personal.
  5. Número de teléfono celular a 10 posiciones.

Por último, es importante destacar que la entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente. Si es testigo o posible víctima, puede denunciar en [email protected] o al 55 8852 2222.

Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840