En algunas ocasiones las personas que están al frente de una compañía pasan por alto aspectos que propician resultados diferentes a los esperados por parte de sus organizaciones, es por esto que ser un líder suele ser más complicado de lo que parece.
Sin embargo, no es imposible. Es necesario desarrollar habilidades clave pero sí es posible.
Lasse Wrennmark, director general de Oxford Leadership Academy en Suecia, explica que en tiempos de crisis como el actual, los dirigentes tienen que desarrollar habilidades clave para una ejecución efectiva al frente del personal. “Los líderes se han acostumbrado a medir su desempeño con los indicadores manejados por las empresas, pero no se puede seguir midiendo de la misma forma”, comentó.
“Deben desarrollar diferentes habilidades para llevar a cabo una verdadera gestión de liderazgo, como son la inteligencia social, intelectual, emocional, física y espiritual”. Explicó.
Por último comenta que también se debe cuidar que los hábitos y la cultura de los trabajadores de una organización estén acordes con los objetivos de la empresa. (Consejos prácticos para trabajar en oficina)
Te compartimos siete consejos para un mejor liderazgo:
1. Desarrolla la inteligencia social, es decir, se capaz de jugar varios roles e insertarte en distintos grupos.
2. Practica tu inteligencia intelectual, o dicho de otra manera: tu manera de razonar.
3. Incremente tu inteligencia física, siempre debes tener cuidado de la salud y el bienestar físico.
4. No descuides la inteligencia emocional, o la capacidad de hacer empatía con los colaboradores.
5. Pon en marcha la inteligencia espiritual, es decir, mejor tus hábitos y cambia los que te traen problemas.
6. Platica siempre con tus colaboradores.
7. Cuida que la cultura y los hábitos de tus colegas estén acordes a los de los objetivos, de lo contrario será muy difícil tratar de cambiarlos.