Como implementar cancelación para CFDI 4.0

En este artículo le mostraremos cómo implementar cancelación para CFDI 4.0 en 2022 utilizando la DLL de timbrado de Realvirtual. Para realizardo, puede acceder a la aplicación ATD y descargar nuestro proyecto demo, en el cual encontrará el siguiente ejemplo:

Dentro del Demo C# el botón con el código se encuentra en la siguiente sección:

WhatsApp Image 2022 01 04 at 11.37.30 PM

 Para el caso de Demo PHP:

  1. Descargué el Demo PHP desde el ATD en la sección Recursos CFDI 3.3
  2. Revise el archivo CancelarCFDI.php para ver el ejemplo.

WhatsApp Image 2022 01 04 at 11.38.03 PM

3. Como se puede apreciar, se agregaron también los dos nuevos parámetros al final del método «crea_cancelacion» y éste método pertenece al archivo «CancelaCFDv11.php» que se encuentra dentro del Demo PHP en la carpeta «Librerias». El archivo «CancelaCFDv11.php» debe ser implementado en el proyecto del desarrollador sustituyendo el existente, pues es la que contiene lo necesario para crear el XML de cancelación con los nuevos requisitos.

Como implementar cancelación para CFDI 4.0

Pasos para implementación de reglas para cancelación 4.0 de CFDI:

Deberá descarcar la DLL desde el Panel ATD en la sección Recursos CFDI 3.3 del menú izquierdo o puede descargarlo directamente haciendo Clic Aquí.

Una vez implementada la DLL en el proyecto, será necesario realizar una modificación al método que se utiliza para cancelar, llamado «crearXMLCancelacionArchivo». Este cambio consiste en agregar dos nuevos parámetros al final de la llamada al método y estos corresponden al Motivo y FolioSustitución.

WhatsApp Image 2022 01 04 at 11.34.15 PM

Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840