¿Cómo Mantener Talento Joven en mi Empresa?

 In Empresas

Si haz decidido aventurarte a darle la oportunidad a talento joven puede resultar algo muy beneficioso ya que aportaran ideas frescas y novedosas si así lo necesitas, sin embargo las generaciones que actualmente están más comprometidas con realizar un buen trabajo y tienen el talento, suelen tener características no muy agradables, pueden llegar a ser impacientes, un poco inflexibles y tener demasiada energía.

Te platicamos unos tips que investigamos puede mantener interesado a tu joven enérgico equipo de trabajo:

Ofréceles flexibilidad

Debido a que probablemente disfruten de la movilidad (tanto física como tecnológica), tenerlo en un cubículo en un horario de 9-6 puede resultar contraproducente. Les gusta y pueden trabajar desde cualquier lugar y en el horario que mejor les convenga. Dales la oportunidad de operar desde casa y de compartir espacio con otros profesionistas (como en los centros de co-working); esto impulsará su creatividad y productividad.

Atribúyeles un mentor o conviértete en uno

Suelen relacionarse bien con miembros de otras generaciones y respetar a las personas mayores, especialmente si se trata de gente con conocimientos y experiencia. Si cuentas con miembros de tu equipo que cumplan con éste perfil, no dude en ponerlos en contacto y hacer que trabajen juntos. Se puede generar una buena sinergia entre ellos y fomentar el trabajo en equipo.

Dales proyectos a corto plazo

Probablemente les guste sentir que han conseguido sus metas y, además, se aburren fácilmente, por lo que los proyectos a largo plazo pueden llegar a desmotivarlos. Una buena opción es dividir un trabajo en varios sub proyectos. Cada cierto tiempo reúnete con ellos para evaluar procesos y resultados. Cambiar la dinámica constantemente puede resultarles muy motivador.

Pide y valora su retroalimentación

Generalmente son muy críticos y están abiertos a ofrecer sugerencias que rompan con ideas o procesos establecidos. Aunque es probable que den su opinión sin que se las pidas, es recomendable que crees un sistema de comunicación abierto en el que sea fácil y de provecho ingeniar y expresar ideas. Recuerda que para esto es básico escuchar y reconocer las buenas ideas, a pesar de que su aplicación no sea del todo posible o exitosa.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Cómo-ser-un-buen-líder-740x431