Cómo Utilizar el Campo Uso CFDI

 In CFDI 3.3

A partir del 1 de julio de 2017, entro en vigor el CFDI 3.3, aunque su implementación en los sistemas de facturación se está realizando de manera paulatina. Actualmente hay un nuevo campo en los Sistemas de Facturación de RV y a continuación te explicamos Cómo Utilizar el Campo Uso CFDI.

Cómo Utilizar el Campo Uso CFDI - realvirtual

Cómo Utilizar el Campo Uso CFDI

En este nuevo campo se deberá indicar el uso que el receptor de la factura le dará mediante una clave que corresponda al uso del comprobante fiscal. Para llenar este dato, el SAT proporciono un catálogo  con claves para poder ingresar la que corresponda de acuerdo a la necesidad del contribuyente.

Las claves que se podrán utilizar para rellenar el campo Uso CFDI para el comprobante fiscal son las siguientes:

Cómo Utilizar el Campo Uso CFDI - realvirtual

En el catálogo también nos especifican que algunas de las claves podrán ser utilizadas canónicamente por personas físicas y no morales. De rellenar esta campo con alguna requisito que no cumpla con lo establecido por el SAT, el CFDI no podrá acreditarse físicamente o deducirse. Por lo que es muy importante prestar mucha atención al colocar la clave correcta para persona física o moral.

Este campo es obligatorio para generar tu CFDI y recuerda que en caso de que el receptor le vaya a dar un uso que no esté en las claves anteriores, no será  motivo para cancelar la factura.

Cómo Utilizar el Campo Uso CFDI

Aunque en un inicio tantos cambios en poco tiempo parezca que solo es para complicar el uso del CFDI es todo lo contrario. Con la implementación de estos cambios, ahora se tendrá una mejor administración en cuestiones de Facturación electrónica.

Si tienes alguna duda o aportación sobre Cómo Utilizar el Campo Uso CFDI. Escríbenos en la sección de comentarios.  – Realvirtual: Facturación en Línea

Para una asesoría personalizada puedes utilizar nuestro chat en línea para soporte técnico

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

¿Qué es el Campo de Confirmación?CATÁLOGO CLAVE DE UNIDAD