guia de llenado del recibo de pago electrnico

1) Al hacer un nuevo CFDI, especificar la Información de Pago seleccionando la forma de pago «99 – Por definir» y método de pago «PPD – Pago en parcialidades».

1 recibo de pago electronico

2) El CFDI timbrado aparece en CFDI Emitidos como «No Cobrado» mostrándose un reloj.

2 recibo de pago electronico

3) Ir a la sección Financiero > Cuentas por cobrar.

3 recibo de pago electronico

4) Seleccionar la cuenta por cobrar correspondiente al CFDI pendiente de ser cobrado al cliente y pulsar «Cobrar». Posteriormente, en la ventana que se abre, ingresar toda la información del pago que el cliente realiza al Emisor.

4recibo de pago electronico

5) Ir a Financiero > Recibos de Dinero.

5 v

6) Seleccionar el Recibo de Dinero pendiente de timbrar correspondiente a la cuenta por cobrar ya cobrada.

6 recibo de pago electronico

7) Pulsar el botón «Timbrar» y posteriormente, ya timbrado el Recibo de Dinero, podrás descargar el CFDI en PDF, XML o enviarlo por correo. Hasta este punto se finaliza el proceso de complemento de pagos de un CFDI específico.

7 recibo de pago electronico

8)En la sección CFDI Emitidos podrás ver que el CFDI ya aparece como Cobrado con una palomita verde y ya no con el Reloj indicando «No cobrado»

1 recibo de pago electronico

Si tienes alguna duda sobre el Guía de llenado del Recibo de Pago Electrónico – RV o requieres asesoría personalizada para adquirir nuestros Sistemas de Facturación, déjanos un comentario, también puedes utilizar nuestro chat en línea o contactarnos en los siguientes números telefónicos:

  • México: 5585259609
  • Monterrey: 8141612430
  • Guadalajara: 3341624516