¿Por Qué es Necesario Verificar FE?

 In Factura Electrónica

Objetivo del SAT

Unos de los principales objetivos del SAT con la creación del CFDI es combatir la evasión fiscal y la emisión de facturas apócrifas mediante la comprobación de comprobantes fiscales digitales.

Para evitar fraudes y faltas al SAT es necesario por ley validar los comprobantes fiscales que recibas o entregues, ya que el sólo hecho de que un comprobante fiscal tenga “timbre” no quiere decir que para el SAT sea una factura que cumpla con todos los requisitos.

Es por ello que el sistema de validación nos brinda más seguridad y minimiza errores. El objetivo es que a corto plazo el proceso fiscal en México esté libre de fraudes y errores que nos perjudican a todos.

Hace tiempo el SAT emitió un comunicado donde aclara que si un contribuyente emite o utiliza facturas que no reúnan los requisitos será sancionado con las mismas penas que se aplican al delito de defraudación fiscal, siendo prisión, una de ellas y penas de hasta casi dos millones de pesos.

Por ello estamos obligados a validar todas las facturas que recibamos para que tengan validez oficial.

Y no sólo eso, otro beneficio de la validación, es que al ser un programa y esquema fiscal nuevo, es posible que se generen errores de dedo, que al validar son detectados por el programa al igual que la verificación de que el archivo XML cumpla con los estándares del SAT, pues el PDF por sí sólo no refleja los errores.

Lamentablemente el proceso de validación que el SAT ofrece a los contribuyentes es lento, no tiene opción de validación masiva, y si marca el sello como inválido no dice porqué.

Nosotros como PAC tenemos un servicio de validación rápido, gratuito, con validación masiva y si existiera algún error detectaremos a detalle cual es.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search