¿Qué es la Facturación Electrónica?

 In Factura Electrónica

La Facturación Electrónica, es creada en forma de gestión informática, y su envió es mediante un sistema de comunicaciones que permite garantizar la autenticidad  e integridad del documento electrónico.

Surgió a petición de contribuyentes que querían reducir gastos, espacio en archiveros y generar la conservación de facturas en medios electrónicos.  Gracias, a este cambio se logró un ahorro del 85% en costos administrativos, se disminuyeron errores, mejoró el servicio al cliente y hubo un aumento en la velocidad y seguridad del control administrativo.

Para poder realizar una factura electrónica el SAT asigno una lista de Proveedores Autorizados de Certificación (PAC). Los PAC son los que están autorizados por el SAT a proporcionar los servicios de Facturación Electrónica.

Como se mencionó, una Factura en Línea o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) trajo consigo una serie de beneficios, entre ellos los más sobresalientes son, el ahorro notable en los costos, rapidez al hacer llegar las facturas, eliminación de almacenes, y detección de errores gracias a los sistemas computacionales.

De acuerdo a las necesidades que tiene cada empresa, varía el Sistema de Facturación adecuado para ella. Se puede realizar facturas por medio de una computadora de casa, y también hay facturación móvil, que se realizan por medio de móviles, tablets, y laptops.

Realvirtual es una empresa que cuenta con 18 años de experiencia en el desarrollo de sistemas e infraestructura de comunicaciones y expertos en Facturación Electrónica. Visita y conoce nuestro servicio de Factura en Línea. Si no sabes qué Sistema de Facturación es el adecuado para tu empresa, contamos con servicio de chat en línea con el cual podrán resolver todas tus dudas y asesorarte en el proceso de adquirir y activar tu sistema de Facturación. Tambien nos puedes contactar a los siguientes números de asesoría:

  • México: 5585259609
  • Guadalajara: 3341624516
  • Monterrey: 8141612430

¿Esta información te fue útil? Déjanos un comentario sobre cualquier duda o aportación.

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

Errores frecuentes al emitir una Factura ElectrónicaTimbrado Versión 3.3 Realvirtual