Todo Sobre la Contabilidad Electrónica

 In Empresas

Contabilidad Electrónica para Empresas

Originalmente a partir del 1 de julio de este año sería obligatoria ya la Contabilidad Electrónica para Empresas, sin embargo anuncian que será hasta octubre cuando esto sea efectivo debido a que no todas las empresas están listas, pero ojo: la contabilidad de julio deberá ser declarada electrónicamente en octubre, en noviembre la de agosto, en diciembre la de septiembre y octubre, y en enero la de noviembre y diciembre, por lo que debemos estar preparados.

 

La Contabilidad Electrónica se realiza desde el Buzón Tributario de la página del SAT donde se almacenarán todos los CFDI de compras y ventas de las empresas. Con ello el SAT podrá corroborar que la información que brinden los contribuyentes sobre las ventas de una empresa concuerden con las compras declaradas y así analizar a detalle la contabilidad de las personas morales evitando la evasión, facturas apócrifas y movimientos sin declarar.

 

El #BuzónTributario y #ContabilidadElectrónica serán como una Lupa del #SAT para Vigilar #FacturasElectrónicas. La manera en que el fisco puede darse cuenta de los movimientos simulados o apócrifos es que al momento de timbrar un CFDI, el SAT se queda con dos copias virtuales, una para ellos y otra para el buzón del contribuyente. Así que tendrá acceso a toda la contabilidad de compras y ventas de las empresas. Este Buzón Tributario para personas morales es la primera etapa de este proyecto, ya que después aplicará para todos los contribuyentes, además de todos los cambios fiscales de este año que ya están vigentes.

 

A partir del 2015 se deberá entregar la información correspondiente a mas tardar el día 25 del mes inmediato posterior al que correspondan los datos. La contabilidad electrónica para personas físicas será obligatoria también en poco tiempo. Hace pocos días el SAT actualizó su información en la página de internet sobre el uso, servicios y fundamento legal del Buzón Tributario. Explica también que el buzón funciona como comunicador en línea para interactuar e intercambiar documentos fiscales con las autoridades, así como recibir información y notificaciones importantes.

 

Puedes recibir también documentos de la Comisión Nacional del Agua y otras entidades. Es necesario registrar tu correo electrónico para recibir los mensajes del Buzón.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Consejos-practicos-para-trabaar-en-oficina-740x431Cómo-organizar-mejor-mi-corrreo-electronico-740x431