Verifica si estás Afiliado a algún Partido Político

 In Artículos de interés

El pasado 8 de Mayo de 2017, el INE publicó la herramienta  Verifica si estás Afiliado a algún Partido Político.  Podrás hacer uso de ella del 8 hasta el 19 de Mayo del año en curso.

Cómo saber si estás Afiliado a algún Partido Político - Realvirtual

Los Actores Políticos son ciudadanos o colectivos, su labor es fomentar la participación ciudadana en la vida democrático del país. Impulsan los intereses y la voluntad de la ciudadanía y el INE está a cargo de su registro, regulación y fiscalización de ellos.

Verifica si estás Afiliado a algún Partido Político

Si quieres conocer si tu credencial está dada de alta con un partido político solo debes ingresas al siguiente enlace:

http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/

En ocasiones la página puede llegar a estar satura y mostrar error “403 Forbidden” si te ocurre esto solo espera unos momentos y vuelve a actualizar el sitio.

Al entrar a la página deberás ingresar tu clave de elector, ésta se encuentra en la parte frontal de tu credencial.

Verifica si estás Afiliado a algún Partido Político - Realvirtual

Después de ingresar tus datos, si estás de alta en algún Partido Político te mostrara en cual. De esta manera  Verifica si estás Afiliado a algún Partido Político.

En caso de estar dado de alta en algún partico político el INE nos da las siguientes recomendaciones:

  • Si tus datos aparecen en algún padrón de afiliados, podrás pedir que los mismos no sean publicados por el Instituto Nacional Electoral o el Organismo Público Local (Derecho de Oposición), sin que esto signifique tu desafiliación al partido político.
  • Si lo decides, podrás presentarte de manera personal del 15 al 19 de mayo ante la Junta Local o Distrital del INE más cercana a tu domicilio, para ejercer tú Derecho de Oposición en un horario de 9:00 a 18:00 horas; no se te olvide presentar tu Credencial para Votar original.
  • La búsqueda se realiza en los padrones preliminares de los registros válidos de los Partidos Políticos (proceso de Verificación 2017).

En caso de realizar el trámite deberás llevar tu credencial para que se levante un acta y surta efecto tu petición.

Si lo que deseas es la desafiliación de un Partido Político Nacional, deberás dirigirte ante el partido político en cuestión y solicitar el trámite correspondiente para darte de baja.

Conoce el directorio de partidos políticos en el siguiente enlace:

http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/

Si tienes alguna duda o aportación sobre el tema «Verifica si estás Afiliado a algún Partido Político», déjanos un comentario. Realvirtual

Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Guerra Espacial - ¿Qué sabe el SAT y no nos dice?