equipo realvirtual

Prorroga miscelanea fiscal cfdi realvirtual

Muchos contribuyentes están despreocupados gracias a la noticia de la prórroga para emitir comprobantes fiscales por internet CFDI hasta el 1 de abril de este año. Pero dicho plazo no es para todos.

El 31 de diciembre del 2013 se publicó oficialmente la nueva reforma de la miscelánea fiscal 2014, en donde se incluye la prórroga a algunos contribuyentes; personas físicas con ingresos anuales de hasta 500 mil pesos podrán continuar expidiendo facturas en forma impresa hasta el 31 de marzo de 2014.

Por otro lado las empresas y personas físicas con ingresos superiores a 500 mil anuales podrán diferir hasta el 31 de marzo el uso de CFDI por concepto de remuneraciones o nómina.

Los REPECOS o pequeños contribuyentes también tienen prórroga y cambio automático obligatorio a “Régimen de Incorporación”, es decir, los pequeños contribuyentes desaparecerán.

A este “Régimen de Incorporación”, también podrán integrarse de manera opcional las personas físicas en régimen intermedio, donde el SAT como apoyo al radical cambio de la reforma fiscal, hará exento el pago del ISR al 100% el primer año y gradualmente irá bajando el descuento año con año hasta pagarlo de nuevo en 7 años.

Otro punto importante que toca la nueva reforma fiscal es que una vez que se haya migrado a CFDI no se podrá facturar en CFD ni CBB por ningún motivo, no hay vuelta atrás.

Todos los demás contribuyente a partir del 1 de enero ya deben haberse cambiado a CFDI, e incluso, también se aclara que  los demás contribuyentes con prórroga que no hagan válido el cambio el 1 de abril, le serán invalidados todos sus comprobantes anteriores, haciendo válido el cambio al 1 de enero del 2014.

Recuerden que en Real Virtual los asesoramos y acompañamos en todo el proceso de este importante cambio a facturación electrónica, te llevamos de la mano para que cumplas con todos los puntos de la reforma del SAT y todo esto sin costo alguno.

Contamos con toda la infraestructura y cumplimos con todos los estándares que manda el SAT, acércate a nosotros.