Prorroga Cancelación CFDI 4.0 2022

Prorroga Cancelación CFDI 4.0 2022. El SAT ha dado a conocer nueva información sobre la extensión del periodo de cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y una adecuación en el criterio de validación de la razón social y receptor del CFDI 4.0.

Se ha publicado la primera versión anticipada de la primera Resolución de Modificaciones 2022 en la regla 2.7.1.47 en donde se menciona que se extenderá el periodo para poder cancelar facturas del ejercicio inmediato anterior.

«Plazos para la cancelación de CFDI 2.7.1.47. Para los efectos del artículo 29-A, cuarto párrafo del CFF, la cancelación de los CFDI se podrá efectuar a más tardar en el mes en el cual se deba presentar la declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio fiscal en el cual se expidió el citado comprobante».

Por lo que la cancelación de los CFDI se podrá realizar a más tardar en el mes que se deba presentar la declaración anual del ISR correspondiente al ejercicio fiscal en el cual se expidió el comprobante.

De esta manera, las personas físicas podrán cancelar comprobantes del ejercicio inmediato anterior hasta el 30 de abril. Mientras las personas morales podrán cancelar comprobantes del ejercicio inmediato anterior hasta el 31 de marzo.

Si desea más información puede descargar la 1ª ver. Anticipada de la 1ra. Resolución de Modificaciones 2022 Haciendo Clic Aquí.

Por último, tomé en cuenta que a partir del pasado 26 de enero de 2022 para los CFDI versión 4.0 al incorporar la razón social del emisor y del receptor no se deberá incorporar el régimen de capital.

Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840