¿Soy persona física o moral? Al comenzar a desarrollar una actividad económica es importante conocer bajo qué régimen va a tributar ante el SAT. Éste corresponderá de acuerdo a la actividad laboral que realice y si trabajará por cuenta propia o con más personas.
Por lo que deberá definir si realizará sus actividades como Persona Física o Moral. Esto con el fin de evitar futuros problemas fiscales, multas o sanciones.
¿Soy persona física o moral?
Según el Código Fiscal de la Federación (CFF), existen dos tipos de personas fiscales: las Personas Físicas y las Personas Morales.
Personas Físicas
Este régimen está dirigido a un solo individuo con la posibilidad de adquirir derechos y contraer obligaciones. Se caracterizan por ser comerciantes, empleados, profesionista, etc.
Las personas físicas pueden tributar bajo los siguientes regímenes:
- Personas Físicas con Actividades Empresariales y profesionales
- Incorporación Fiscal
- Arrendamiento
- Ingresos por la enajenación de bienes o prestación de servicios a través de internet, mediante plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.
- Simplificado de Confianza
- Enajenación de Bienes
Personas Morales
Este régimen está dirigido a la unión de varias personas físicas que tienen un fin en común (puede ser o no lucrativo) o una razón social, que pueda ser formada mediante una sociedad, empresa, negocios, ONG’s, etc.
Las personas morales pueden tributar bajo los siguientes regímenes:
- Régimen General de Ley Personas Morales.
- Coordinados
- Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y pesqueras.
- Simplificado de Confianza Persona Moral.
- Personas Morales Fines No Lucrativos
Recuerde registrarse ante el SAT con el régimen que más se acomode con su negocio.
Para una mejor identificación del Regimen de los clientes, hay que solicitar constancia de situación fiscal vigente o asesorarse directamente con su contador.
Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840