Aclaración de la versión Impresa de una Factura Electrónica

 In Factura Electrónica, SAT, Obligaciones Fiscales, Tecnico

versión Impresa de una Factura Electrónica

Debido a la modificación del Catálogo de Métodos de Pago estipulado por el SAT el día 15 de Julio de 2015, se ha generado controversia con respecto a la manera correcta en la que debería aparecer el campo de método de pago en la Versión Impresa de una Factura Electrónica.

El SAT nos ha ayudado a aclarar esta duda en su sección de Preguntas Frecuentes. En donde nos explica que existen 4 formas totalmente válidas de visualizar el método de pago en la versión impresa del CFDI, las cuales son:

  • Sólo Clave. – En la cual se visualizara únicamente la clave que corresponda al método de pago utilizado. Por ejemplo, para el método de pago Efectivo “01”.
  • Clave y Descripción. –En esta visualización se podrá ver la clave y la descripción del método de pago .Por ejemplo, para el método de pago Efectivo “01-Efectivo”. Esta es la manera utilizada en nuestros sistemas de facturación por ser la más legible para los contribuyentes.
  • Solo Descripción. Únicamente se mostrará la descripción del método de pago que fue realizado. Por ejemplo, para el método de pago Efectivo “Efectivo”.
  • NA. –Se mostrará cuando se desconozca el método de pago.

Cada una de estas descripciones son totalmente validas y autorizadas de acuerdo al SAT para  visualizar el método de pago en la versión impresa de un CFDI.

Actualmente, en Realvirtual nuestros sistemas de facturación fueron actualizados para mostrar la clave y la descripción del método de pago separado por un guion en la Versión Impresa de una Factura Electrónica.

“01-Efectivo”

“02-Transferencia electrónica de fondos”

Versión Impresa de una Factura Electrónica

Te invitamos a notificarnos en la sección de comentarios cualquier duda, aclaración, o aporte relacionado al tema.  

Recommended Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search