Tenemos un compromiso con todo el equipo de RealVirtual, por ello ahora les estaremos enviando notas, boletines e información importante sobre cambios fiscales, nuevos productos y tips para vender mejor. Con ello juntos creceremos y consolidaremos el camino para el éxito de tu negocio.
Este año 2014 ha sido uno de los más importantes en cuanto a cambios en reforma fiscal y facturación, se crearon nuevos métodos de recaudación fiscal, se formalizarán millones de empresas y personas físicas, se creó un mejor control tributario para evitar fraudes y evasión fiscal.
Algunos de los cambios más significativos además del cambio a Factura Electrónica son:
-
Deducciones Personales
Se limitan al 10% de los ingresos al año o 4 SMG ( lo que resulte más bajo) Estas deducciones serán válidas sólo cuando los gastos sean pagados mediante tarjetas bancarias, transferencias o cheques.
-
Impuesto a Dividendos
Se estableció que a partir de este año 2014 se pagará un 10% de ISR adicional al reparto de dividendos, esto queda a cargo de la persona física y será retenido por la persona moral que lo reparta.
-
Inversiones
Las inversiones ya no podrán deducirse inmediatamente, este año sólo podrán deducirse aplicando porcentajes establecidos por la Ley del Impuesto Sobre La Renta (LISR)
-
Deducciones en Automóviles
Las Inversiones en automóviles cuyo valor oscilen entre los $175,000 y los $130,000 disminuirá el importe de deducción, en cuanto a renta de autos también habrá una disminución en rentas de autos a $200.00 diarios.
-
Buzón Tributario
Se crea con la finalidad de mejorar la comunicación entre el SAT y los contribuyentes, así como para informar sobre requerimientos, promociones, avisos, consultas, etc. Entra en vigor el 30 de junio del 2014 para personas físicas y en enero del 2015 para personas físicas.
-
Se eliminan los REPECOS
El régimen de pequeños contribuyentes desaparece dando lugar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que por cierto este año tiene muchos beneficios como el no pagar IVA e ISR.
-
Nómina
Hay ahora varios cambios, entre ellos los pagos de sueldos de trabajadores deberán ser timbrados. Ahora sólo se podrá deducir el 47% de los pagos que resulten de ingresos exentos para los trabajadores, este importe puede aumentar al 53% cuando las prestaciones exentas no disminuyan en comparación con las del ejercicio anterior.
-
Vales de Despensa
Ahora podrán deducirse si se hace a través de monederos autorizados por el SAT.