Los 8 Cambios Fiscales Más Importantes Para El 2014

Tenemos un compromiso con todo el equipo de RealVirtual, por ello ahora les estaremos enviando notas, boletines e información importante sobre cambios fiscales, nuevos productos y tips para vender mejor. Con ello juntos creceremos y consolidaremos el camino para el éxito de tu negocio.

Este año 2014 ha sido uno de los más importantes en cuanto a cambios en reforma fiscal y facturación, se crearon nuevos métodos de recaudación fiscal, se formalizarán millones de empresas y personas físicas, se creó un mejor control tributario para evitar fraudes y evasión fiscal.

Algunos de los cambios más significativos además del cambio a Factura Electrónica son:

  1. Deducciones Personales

    Se limitan al 10% de los ingresos al año o 4 SMG ( lo que resulte más bajo) Estas deducciones serán válidas sólo cuando los gastos sean pagados mediante tarjetas bancarias, transferencias o cheques.

  2. Impuesto a Dividendos

    Se estableció que a partir de este año 2014 se pagará un 10% de ISR adicional al reparto de dividendos, esto queda a cargo de la persona física y será retenido por la persona moral que lo reparta.

  3. Inversiones

    Las inversiones ya no podrán deducirse inmediatamente, este año sólo podrán deducirse aplicando porcentajes establecidos por la Ley del Impuesto Sobre La Renta (LISR)

  4. Deducciones en Automóviles

    Las Inversiones en automóviles cuyo valor oscilen entre los $175,000 y los $130,000 disminuirá el importe de deducción, en cuanto a renta de autos también habrá una disminución en rentas de autos a $200.00 diarios.

  5. Buzón Tributario

    Se crea con la finalidad de mejorar la comunicación entre el SAT y los contribuyentes, así como para informar sobre requerimientos, promociones, avisos, consultas, etc. Entra en vigor el 30 de junio del 2014 para personas físicas y en enero del 2015 para personas físicas.

  6. Se eliminan los REPECOS

    El régimen de pequeños contribuyentes desaparece dando lugar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que por cierto este año tiene muchos beneficios como el no pagar IVA e ISR.

  7. Nómina

    Hay ahora varios cambios, entre ellos los pagos de sueldos de trabajadores deberán ser timbrados. Ahora sólo se podrá deducir el 47% de los pagos que resulten de ingresos exentos para los trabajadores, este importe puede aumentar al 53% cuando las prestaciones exentas no disminuyan en comparación con las del ejercicio anterior.

  8. Vales de Despensa

    Ahora podrán deducirse si se hace a través de monederos autorizados por el SAT.

0

Start typing and press Enter to search

RIF