¿Cómo Hacer una Factura en Línea (CFDI)?

 In Factura Electrónica, PAC

La Facturación en Línea

Comprende ciertos beneficios que aceleran los procesos administrativos, sin embargo hay ciertos pasos a llevar a cabo antes de poder emitir facturas electrónicas. Antes que nada el negocio o la persona ya sea fiscal o moral, debe estar registrado en hacienda y llevar a cabo los trámites necesarios. Posteriormente se debe acudir a las oficinas del SAT donde se deben solicitar dos elementos esenciales. El primero es el FIEL o firma electrónica avanzada, esta comprende aquellos datos adjuntados a la información electrónica, es decir, funciona como una prueba de autenticidad entre la persona y la documentación implicada. De este modo se asegura la integridad de la información para con la persona y sus movimientos electrónicos. El segundo elemento es el certificado de sello digital, el cual funciona como documento electrónico y comprende una cierta autoridad en cuanto a certificación, de manera que este represente y apruebe la relación entre la persona o empresa y la clave pública.

Una vez que se tengan estos dos elementos se debe decidir el tipo de sistema que se quiere utilizar. De manera que la facturación se adapte a las necesidades de quien la lleva a cabo. Existen distintas opciones, desde la facturación electrónica desde el computador de casa, hasta la facturación móvil, realizada por medio de tablets, teléfonos celulares y computadoras portátiles. El sistema a elegir debe basarse en las necesidades de la persona o empresa. Aquellas personas que realizan grandes cantidades de facturas necesitarán un sistema que permita el envío instantáneo a sus clientes y un banco de información que lleve el inventario de las facturas emitidas, por otra parte para alguien que realice pocas facturas la información en tiempo real pudiese no ser tan relevante. Para poder elegir un sistema que se adopte a las necesidades de la persona o empresa, se deben tener en claro cuales son las necesidades a cubrir y que tan compatibles son estas con el sistema. El SAT es el encargado de aceptar las facturas electrónicas, siempre y cuando cuenten con los requisitos de los estándares dados a conocer. Es por esto que el SAT ofrece una lista de empresas autorizadas (PAC) en México que brindan el servicio de facturación electrónica.

Por lo general estas empresas ofrecen un servicio determinado de manera gratuita, de manera que el usuario pueda familiarizarse con él. Una vez que se introduzcan datos y se conozca la plataforma, el usuario puede elegir entre los paquetes ofrecidos, de acuerdo a las necesidades de su empresa. RealVirtual es una empresa con 18 años de experiencia en el desarrollo de sistemas e infraestructura de comunicaciones y expertos en facturación electrónica. Como PAC ofrece aplicaciones para cada una de las necesidades de comprobantes fiscales digitales. RealVirtual tiene beneficios como; mejora de precios y condiciones, desarrollo de sistemas dirigidos a soluciones, control de precio de timbre final, entre otros. Si te encuentras en búsqueda de un tercero que te permita gozar de las mejores plataformas y tecnologías RealVirtual es sin duda tu mejor opción.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search