Cómo solucionar el error 401 - fecha y hora de generación fuera de rango

¿Cómo solucionar el error 401 – fecha y hora de generación fuera de rango? El pasado 9 de diciembre de 2020 el SAT realizó la actualización del método de validación de la fecha de emisión, ya que contaba con inconsistencias para validar correctamente los comprobantes fiscales.

Debido a esto, algunos contribuyentes han estado obteniendo el error 401 al realizar su CFDI. En general, para evitar este inconveniente, la fecha y hora de emisión del comprobante debe ser la obtenida de forma local de donde se expide el CFDI.

Cómo solucionar el error 401 – fecha y hora de generación fuera de rango

Para solucionar este error es necesario actualizar la información de la zona horaria en la sección “Mi Cuenta” de tu Sistema de Facturación Electrónica Web, ubicado en la parte superior derecha, al  lado de “cerrar sesión”.

Deberás revisar que el código postal, estado, municipio y la dirección fiscal sean correctos. Por último, en la parte inferior se ha añadido una nueva opción con la cual podrás definir tu zona horaria que dependerá del código postal ingresado.

Una vez actualizados los datos, haz clic en el botón guardar, borra cookies y cache e inicia sesión nuevamente en tu sistema de facturación. En caso de no aparecer el botón para guardar los cambios, haz clic en cualquier renglón de la sección Mi Cuenta y pulsa la tecla “Tab” de tu teclado que se encuentra arriba del bloqueo de mayúsculas. Pulse varias veces hasta que baje lo suficiente y muestre el botón de guardar.

Cómo solucionar el error 401

Si requieres asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, déjanos un comentario. También puedes utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840