Complemento de Pagos SAT – CFDI 3.3

 In CFDI 3.3

A partir del 1 de Noviembre de 2017 será obligatorio para todos los contribuyentes utilizar el Complemento de Pagos en caso de realizar una venta en pagos diferidos o posteriores a la emisión del CFDI.  Nuestros sistemas de facturación contaran con este complemento en los próximos meses, por lo que es importante haber comprendido la función del Complemento de Pagos antes de comenzar a utilizarlo.

Complemento de Pagos SAT - CFDI 3.3

Complemento de Pagos SAT

El Complemento de Pagos se utilizara cuando se realice algún pago en diferentes parciales. Se deberá generar una factura por el monto total de la compra y después generara un CFDI por cada pago que se realice. También se hará uso del Complemento de Pagos cuando un pago único no se haya hecho al momento de generar el CFDI.

Recuerda que en caso de hacer un cobro por parcialidades se deberá emitir un CFDI con el Complemento de Pagos por cada pago que se realice. Por lo que si se generan 5 pagos deberán existir 5 CFDI de cada pago realizado.

En cuanto a pagos posteriores, se deberá generar un CFDI en la que se indique que la factura fue hecha  por cero pesos y se debe generar otra en cuanto se realice el pago.

De momento no estás obligado a utilizar este complemento sino hasta el 1 de noviembre de 2017. Por lo que nuestros sistemas de facturación en línea están siendo actualizados para que puedas utilizar este complemento sin ninguna complicación. Estaremos informándote de lo más reciente sobre el Complemento de Pagos por lo que te invitamos a visitar nuestro blog con frecuencia.

Si aún no cuentas con un Sistema de Facturación y deseas entregar facturas únete al equipo de Realvirtual y siempre estarás actualizado.

Para una asesoría personalizada para adquirir nuestros Sistemas de Facturación o si tienes alguna duda sobre este tema, puedes utilizar nuestro chat en línea o contactarnos en los siguientes números telefónicos:

  • México: 5585259609
  • Monterrey: 8141612430
  • Guadalajara: 3341624516
Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

CATÁLOGO CLAVE DE UNIDADCómo Cancelar un CFDI 3.3 - 2017