Facturación Electronica con el Complemento INE

 In Artículos de interés, Factura Electrónica, PAC, SAT, Obligaciones Fiscales

Complemento INE

 

El Complemento INE (Instituto Nacional Electoral), fue incluido este 2016 en los comprobantes fiscales Digitales (CFDI) y será utilizado por los proveedores de bienes o prestadores de servicios de los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes). Solo pueden ser proveedores aquellos inscritos en el padrón del Registro Nacional de Proveedores del Instituto Nacional Electoral.

La finalidad de que se agregara al CFDI el complemento INE es identificar la información relativa a el tipo de proceso al que corresponde el gasto y el beneficiario final del mismo, la obligatoriedad del uso del Complemento será a partir del 1 de mayo de 2016, con el objetivo de tener una mayor transparencia en las operaciones relacionadas con los partidos políticos.

Los requisitos que debe de contener el complemento INE al momento de ser integrado en un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), son los siguientes:

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Complementoscfdi/INE10.pdf

Con Real Virtual tendrás la garantía de cumplir al 100% con todos los requerimientos fiscales, en la emisión de tus CFDI con el nuevo complemento INE.

 

 Fuente: SAT México

Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search