Cuándo puedo cancelar un CFDI

¿Cuándo puedo cancelar un CFDI? Con la nueva versión del CFDI, ahora solo podrás cancelar facturas bajo ciertas condiciones. La cancelación de los CFDI, es un tema que ha generado distintas dudas entre los contribuyentes dado que ahora se tendrá que especificar el motivo de cancelación de la factura.

Por lo que el SAT decidió responder las dudas más frecuentes que hay sobre este tema, destacando que hay 4 razones por las cuales se puede cancelar un CFDI. Además, es importante destacar que conforme a la reforma también será necesario documentar las cancelaciones y solo se podrán realizar en el ejercicio que se expidan.

¿Cuándo puedo cancelar un CFDI?

A continuación, te mencionamos los motivos por los cuáles puedes realizar una cancelación:

«01» Comprobante emitido con errores con relación. Este supuesto aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato, por lo que se debe reexpedir. En este caso, primero se sustituye la factura y cuando se solicita la cancelación, se incorpora el folio de la factura que sustituye a la cancelada

«02» Comprobante emitido con errores sin relación. Se aplica cuando la factura generada contiene un error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato y no se requiera relacionar con otra factura generada.

«03» No se llevó a cabo la operación. Se aplica cuando se facturó una operación que no se concreta.

«04» Operación nominativa relacionada en la factura global. Este supuesto aplica cuando se incluye una venta en la factura global de operaciones con el público en general y posterior a ello, el cliente solicita su factura nominativa, lo que conlleva a cancelar la factura global y reexpedirla, así como generar la factura nominativa al cliente.

¿Cómo puedo cumplir con el CFDI 4.0?

En Realvirtual siempre nos encontramos adaptando los nuevos procesos para que nuestros clientes puedan emitir sus facturas con la nueva normativa en tiempo y forma. Por lo que podrá emitir y recibir todos sus CFDI’s de forma integra con nuestro sistema de faturación.

Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840