En 2017 estás obligado a validar el RFC de tus trabajadores – RV
Este 2017 se verán reflejados grandes cambios en beneficio a la facturación electrónica. Por ello, también han surgido requisitos indispensables para todos los que las realizan. Por eso a partir de enero de 2017 estas obligado a validar el RFC de tus trabajadores.
Esto se hizo con el fin de agilizar los procesos y evitar complicaciones con el SAT. Ya que al estar validado el RFC del trabajador, el SAT está enterado de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y evita tener problemas en las deducciones para el patrón.
La validación de los RFC en los CFDI es obligación de la persona o empresa que vaya a generarlo. Antes de poder timbrar una Nomina, deberás validad el RFC tus trabajadores, ya que de lo contrario tu sistema de facturación no te permitirá generar tu CFDI debido a que tu proveedor de Facturación y el SAT no aceptaran un RFC que no sea válido.
Para que valides tus RFC no será necesario que acudas a las instalaciones del SAT, ya que ha puesto a disposición del publico una herramienta que puede validar RFC en línea. Es un proceso sencillo y ágil ya que puedes validar hasta 5’000 registros.
No te quedes sin timbrar tus Nomina y comienza validar el RFC de tus trabajadores. A continuación te Dejamos mas información que te ayudara con este tema.
- Validador de RFC’s
- Guía de Llenado del Comprobante del Recibo de Pago de Nómina y su Complemento
- Actualización de Nómina Digital
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