Errores frecuentes al emitir una Factura Electrónica

 In Factura Electronica, Realvirtual

Hoy en día realizar una factura electrónica se vuelve cada vez más fácil, pero, aún hay algunos Errores frecuentes al emitir una Factura Electrónica que se suelen cometer. Existen diferentes proveedores autorizados de certificación que nos proporcionan un sistema de facturación. Cada sistema es único pero todos cumplen con la misma función que es generar una factura.

Los sistemas de facturación están diseñados con una interfaz  fácil de entender para los usuarios. Ya sea por medio de un Sistema de Facturación de escritorio o Facturación en Línea mediante una página web.

Sin embargo, existe la posibilidad de cometer un error al emitir una factura que puede traerle consecuencias tanto al emisor como al receptor. Por eso, debe haber una revisión de la factura para asegurarse de que todo esté en orden.

Posibles Errores frecuentes al emitir una Factura Electrónica por parte del emisor

Debido a que algunos emisores generan constantes Facturas Electrónicas. Se puede llegar a ingresar algún RFC Mal Escrito. Por eso es importante revisar todos los datos al recibir tu Factura. En caso de presentarse un error es de suma importancia que dicha factura se cancele, y solicitar una nueva con los datos correctos.

Otro error  que suele haber al emitir una Factura, es querer facturar con Certificado de Sello Digital Nuevo. Cuando se tiene un CSD nuevo no es posible facturar inmediatamente. Se debe esperar un lapso de 48hrs para que quede registrado en el SAT.

Con el Cambio de los Métodos de Pago es importante también conocer el Catalogo de los Métodos de Pago. Para no ingresar una clave que no corresponda al pago que se esté realizando.

Errores No frecuentes al emitir una Factura Electrónica

Los errores al generar una Factura Electrónica, no solo pueden ser por parte de un descuido al proporcionar los datos o por el emisor. También pueden existir errores dentro del Sistema de Facturación. Estos errores pueden ser por errores en la estructura del XML, Certificado revocado, o Error en el Sello.

Por eso Realvirtual te ofrece sus Sistemas de Facturación en Línea RVFEW que es una aplicación web y RV Factura Electrónica programa de escritorio de fácil uso. Con estos Sistemas tendrás la seguridad de que estás utilizando un sistema seguro. Y en caso de cualquier complicación cuentas con  un servicio de soporte al cliente mediante Chat en Línea o llamada telefónica.

 

Te invitamos a notificarnos en la sección de comentarios cualquier duda, aclaración, o aporte relacionado a los Errores frecuentes al emitir una Factura Electrónica

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • J. Benjamín Hernandez
    Responder

    Es válido poner una fe de erratas en una factura electrónica

    • manrar
      Responder

      El texto que se ponga en un comprobante impreso no tiene efectos fiscales, es decir se puede poner un comentario pero el documento valido es el archivo XML el cual no se puede modificar ni alterar dado que tiene un sello encriptado y certificado por un PAC. En resumen, si lo puedes poner en el PDF pero eso no cambia el comprobante original ni sus efectos fiscales.

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search