Facturación en Tiempo Real: Tu Negocio a la Vanguardia

 In Empresas, Factura Electrónica

Facturación en Tiempo Real

A partir de enero del 2014 todos deberemos emitir certificados fiscales digitales por internet. ¿Cuáles son los beneficios de este nuevo sistema?

La respuesta a esta pregunta es amplia, existen muchos beneficios relacionados con la emisión de facturas en línea. En primer lugar brinda una serie de ahorro en costos notable. Aunque en ocasiones se imprimen las facturas, esto no es necesario, de modo que el uso de papel disminuye de manera drástica junto con los elementos asociados, sean estos; impresoras, tinta, carpetas, folders etc… Otro de los beneficios es que ya no se requieren mensajeros o sellos postales para hacer llegar la factura. Debido a la falta del documento físico, los espacios otorgados a la almacenarían de documentos son desalojados, dando paso a nuevos sitios de desarrollo. Así mismo, los sistemas computacionales detectan posibles errores agilizando la entrega eficaz del documento.

Dentro de las organizaciones, el tiempo que se consume entre cada actividad, lleva consigo una perdida de dinero, ya sea por uso de instalaciones o retrasos en la productividad de los empleados y por lo tanto de la empresa. La facturación electrónica en tiempo real ayuda a la optimización de procesos administrativos, ya que se realiza de manera inmediata. Del mismo modo, la manera en la que los sistemas ordenan la información, facilita la localización de documentos. El hecho de que una plataforma sustente los documentos de una empresa o persona, elimina procesos burocráticos y promueve la gestión, dando la posibilidad de integrar la información en distintos programas y procesos que incitan a la transparencia. La facturación en tiempo real, permite la identificación de documentos por medio de mecanismos de seguridad que previenen la clonación y/o falsificación de documentos.

Otro de los beneficios que brinda el CFDI tiene que ver con la imagen de la organización que hace uso de éstos. La facturación electrónica alude a la imagen y profesionalismo de una empresa, ya que el uso de tecnologías esta asociado con la imagen y eficiencia, misma que trasciende en la percepción de la empresa hacia sus integrantes y aquellos que tienen contacto con esta (proveedores, clientes, etc). La accesibilidad en tiempo real a los documentos implicados en una venta, impulsan el comercio vía electrónica, promoviendo así el flujo de cajas de quien presta el servicio. Así mismo se promueve la incorporación de nuevas aplicaciones que permitan mayor eficacia en los procesos y accesos de los clientes.

La disposición de datos mediante “cloud computing” ayuda al esclarecimiento de procesos, la seguridad que ofrece la firma digital y el folio, ayudan a la prevención del mal uso de las tecnologías y la promueven la seguridad de datos personales. Del mismo modo se cuenta con la seguridad de que en caso de necesitar los documentos de manera física, estos estarán disponibles y en las cantidades deseadas. La facturación electrónica en tiempo real es una herramienta indispensable para aquellas empresas que forman parte del mercado laboral.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search