Facturación Electrónica: La Puerta al Futuro del Mundo de los Negocios

 In Empresas, Factura Electrónica

La Puerta al Futuro del Mundo de los Negocios

La facturación electrónica ha traído una serie de ventajas que hace algunos años no se podían imaginar. Una de las ventajas más notorias es la reducción en los tiempos de facturación la cuál ha impactado el proceso de ventas mediante el aumento de flujo monetario y la productividad del personal. La economía sigue su curso y los precios suben con los años, razones por las cuales se busca la reducción de costos administrativos. La facturación electrónica permite un recorte de salarios, ya que muchos trabajos asociados con la facturación tradicional son ahora obsoletos.

En un mundo donde se esperan respuestas inmediatas, donde la competitividad reina y los servicios se perciben como desechables, es necesario un sistema administrativo rápido y eficaz que permita una gestión de procesos documentales automáticos. Los proveedores de certificación autorizados como lo es RealVirtual, permiten la creación de facturas y respuestas inmediatas a quienes las exigen. Los servicios que brinda RealVirtual promueven el uso de la tecnología como medio para la emisión de facturas a un menor costo. El uso de las plataformas ayuda a la reducción en materiales y costos asociados con la logística empresarial, del mismo modo, se pretende eliminar el uso de papel en estos procesos, ayudando así a la preservación del ambiente. La facturación electrónica conlleva una serie de beneficios que impactan a las empresas, personas y el medio ambiente.

Las características principales que definen a la factura electrónica son:

  • Envío de facturas en tiempo real
  • Procesos en línea, con acceso a documentos en tiempo real
  • Administración de documentos
  • Accesibilidad de datos y formatos
  • Notificación y control de documentos
  • Acceso empresarial internacional
  • Informes de estado de documentos

Las características que definen a la facturación electrónica, constan de muchos beneficios que algunas décadas atrás hubiesen sido imposibles de concebir. Se dice que la migración  CFDI es sólo el primer paso al futuro del mundo laboral, ya que el incremento de facilidades y formas de comunicación han revolucionado la manera en la que se compra y se vende. Hoy en día es posible obtener productos indispensables para la vida diaria por medio de una computadora sin salir de casa. Es cierto que el contacto personal se ha perdido en muchos procesos, así bien muchos de los puestos laborales han ahora desaparecido. Mas estas situaciones son simplemente causalidades de una evolución histórica, donde afortunadamente, se promueve la ecología y el comercio internacional.

Las reducciones de costos en las organizaciones, especialmente en el área administrativa, permite una mayor agilidad en el servicio al cliente y la evolución de las empresas. Por lo general, las empresas cuentan con sistemas de pagos en línea en tiempo real, permitiendo transferencias bancarias de cualquier tipo de cuenta (debito, crédito) al bolsillo de la empresa. Los avances permiten ofrecer al cliente un abanico de posibilidades en cuanto al producto o servicio que se ofrece y a la forma en la que se desea llevar a cabo el pago. La agilidad en estos procesos promueve el flujo de dinero y mercancía llevando a las empresas un paso adelante en el mundo laboral

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search