Guerra Espacial – ¿Qué sabe el SAT y no nos dice?

 In Artículos de interés, CFDI 3.3

El Catálogo de Productos y Servicios que proporcionó el SAT cuenta con 52’839 claves para rellenar el campo correspondiente. Dentro de estas claves se tuvieron previstos todos los artículos y conceptos que pudieran llegar a necesitarse. Por esta razón, crea impacto saber que existe un concepto llamado “Guerra Basada en el Espacio”. Por lo que surge la duda de ¿Qué sabe el SAT sobre una Guerra Espacial y no nos dice?

Guerra Espacial - Sat - Realvirtual

¿Acaso una Guerra espacial se aproxima y el SAT lo sabe? Sabemos que existe la tecnología para viajar al espacio e inclusive llegar a otros planetas. Pero, ¿el mundo ya se prepara para llevar la guerra aún más lejos y México sería participe?

Aunque parezca comedia, nos contactamos directamente con el SAT para aclarar esta duda y su respuesta fue que no está confirmada ninguna Guerra en el Espacio, pero no pueden descartar la posibilidad de ella y en caso de ocurrir una, debe existir la clave en el catálogo para poderse usar sin contratiempos.

A pesar de que el SAT niega la existencia de una futura Guerra en el Espacio, quedara la inquietud sobre si solo se incluyo en el catálogo para prevenir, o si en verdad saben si se aproximara una futura Guerra Espacial.

Este Catalogo entrara en vigor el próximo 1 de Julio de 2017, pero no es obligatorio comenzar a usarlo de inmediato. Por lo que se puede realizar la migración paulatinamente del 1 de Julio al 30 de Diciembre para no generar complicaciones notorias en la Facturación en Línea.

Si deseas más información sobre  el Catalogo de Productos y servicios puedes consultar los siguientes enlaces:

DESCARGA EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS – CATÁLOGO CFDIUSO

Además de la clave de Guerra espacial, incluyeron otras que despertarían el interés de cualquier sobre si existe algo que se oculta o no.

  1. 92112402 Guerra limitada
  2. 92112403 Guerra nuclear
  3. 92112404 Guerra basada en el espacio

¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios sobre este tema!

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Juan De Dios Torres
    Responder

    Es increíble que el SAT siendo una institución federal y que se supone que tienen personal experto en muchas ramas disciplinas, no haya filtrado o analizado los catálogos.

    Por ejemplo, tengo un cliente que hace tortillas: en todo el catálogo no existen los siguientes conceptos: tortilla, nixtamal, totopo, tostada, masa. Tampoco agua potable, quesadilla, torta. Y este tipo de productos, normalmente los adquirimos cada dia.

    Sin embargo hay productos que en lo personal nunca he comprado: ratas, elefantes, newcastle ¿? o que nunca en la vida se me ocurriría comprar, por ejemplo: bronquitis o talidomida (pensé que estaba en desuso).

    En el catálogo de “clave de unidad de producto” también el usuario puede llegar a perderse en la lista tan extensa, he encontrado descripciones tan extrañas o que no me imagino para qué puedan utilizarse o que son intangibles, por ejemplo: ampere por cm cuadrado, ohm metro, pársec, año tropical. A modo de broma sería bueno que el SAT agregara “soplido de relojero”, “gotas de lluvia”, “buen consejo”, “canciones por hora” y como esto muchas cosas mas.

    Estas listas tan extensas, intangibles e incongruentes tienen algo bueno: sirven para comentarlas en familia o con amigos en reuniones y tardes de domingo como complemento de contar chistes. Gracias SAT por divertirnos en esto y en prevenirnos por guerras basadas en el espacio.

  • MARIANO
    Responder

    y que me dices del 92112100 GUERRA NUCLEAR, en esa se traslada el IVA, o es IVA radioactivo a cargo, con deducciones en norcorea

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

CFDI 3.2 vs CFDI 3.3 - Realvirtual¿Qué es el Campo de Confirmación?