¿Cuánto es el Monto Mínimo y Máximo para Realizar una Factura?

 In Factura Electrónica

Si eres contribuyente recuerda que conforme al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación estas obligado a la Facturación Electrónica. Una duda que se suele tener es ¿cuánto es el Monto Mínimo y Máximo para Realizar una Factura?

Monto Mínimo y Máximo para Realizar una Factura - Realvirtual

Las Facturas  Electrónicas son indispensables para  cualquier negocio ya que el público necesita comprobar sus gastos. En la  actualidad ya no es tan complicado entregar Facturas ya que no necesitas tener un archivero lleno de papeles que después debes llevar al SAT, ahora todo lo puedes hacer por medio de un sistema de facturación que son muy sencillos de utilizar.

Monto Mínimo y Máximo para Realizar una Factura

En el SAT no existe dentro de las disposiciones legales vigentes una disposición que indique un monto máximo o mínimo para elaborar facturas. Por lo que no tienes límite para facturar.

Esto es tanto un beneficio como una desventaja para algunos contribuyentes. Ya que requieres hacer una factura de hasta $500’000.00 (Quinientos mil pesos) la podrías elaborar sin problema considerándose esta una ventaja. Pero, si por ejemplo cuentas con una ferretería y vendes un artículo pequeño de $2.00 (Dos pesos) y tu cliente te exige factura, en lugar de generar ingresos tendrías una perdida por el papel gastado.

Algunos establecimientos colocan letreros sobre un monto mínimo de compra para poderles entregar una factura. Sin embargo, si el cliente realiza una compra menor a esa cantidad y solicita factura, estarás obligado a emitirla.

La sugerencia que te damos en Realvirtual, es explicarle al cliente que el monto mínimo que colocas es por el gasto que genera emitir su CFDI y para evitar pérdidas, solicitas “x” Cantidad mínima de compra esperando la comprensión de tus valiosos clientes.

Así que la próxima vez que te pregunten cual es el Monto Mínimo y Máximo para Realizar una Factura, recuerda que puedes generar Facturas Electrónicas de cualquier cantidad.

Para una asesoría personalizada para adquirir nuestros Sistemas de Facturación, puedes utilizar nuestro chat en línea o contactarnos en los siguientes números telefónicos:

  • México: 5585259609
  • Monterrey: 8141612430
  • Guadalajara: 3341624516
Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Cómo obtener 30 días de Facturación Electrónica GratisCatálogo de Productos y Servicios del SAT - CFDI 3.3