Multas y Sanciones del CFDI 4

Multas y Sanciones del CFDI 4.0. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará nuevas multas y sanciones por emitir de manera incorrecta los comprobantes fiscales o fuera del plazo a partir de 2022 .

Multas y Sanciones del CFDI 4.0

La nueva versión del CFDI está diseñada con el fin de reducir al mínimo los errores. Sin embargo, En caso de que se produzca uno, la forma de corregirlo es cancelando dicha factura y emitir una nueva, de esta manera el SAT estará notificado automáticamente de que dicha factura es inválida y podrás continuar con tu contabilidad de forma habitual.

Es importante que tengas en cuenta que un CFDI se puede cancelar únicamente en el mismo ejercicio en que se expida y se debe informar el motivo. Ya que a partir de 2022 los contribuyentes que emitan facturas incorrectamente podrán ser acreedores a una multa de 400 a 600 pesos por cada CFDI. Además, si el CFDI fue cancelado fuera del plazo, la multa será del 5 al 10 por ciento del monto por cada factura enviada.

Por otro lado, aquellas personas que cuenten con una factura emitida por un contribuyente que aparezca en la lista negra del SAT, serán sancionados con un monto que va del 55 al 75 por ciento del importe de cada factura. En la lista negra del SAT se pueden encontrar los contribuyentes que emitieron facturas sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios, producir, comercializar, etc.

Además, el vocero de la plataforma de contabilidad «Enconta», estableció que, las personas que mantengan dos facturas tendrían que pagarlos impuestos correspondientes, debido a que supone que obtuvieron doble ingresos.

Asimismo, el contribuyente que expida una factura sin los complementos correspondientes será sancionado de 400 a 600 pesos por CFDI.

Por último, si el Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) incumple con las validaciones de los CFDI, se impondrá una multa de 10 a 20 pesos por cada comprobante emitido.

¿Cómo puedo cumplir con el CFDI 4.0?

En Realvirtual nos encontramos adaptando los nuevos procesos para que nuestros contribuyentes puedan cumplir con la nueva normativa en tiempo y forma. Por lo que podrán emitir y recibir todos sus CFDI’s de forma integra con nuestro sistema de faturación.

Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840