OJO!! Ya No Todos Serán Pacs

 In PAC

Un Proveedor Autorizado de Certificación CFDI (PAC), es aquella persona moral que cuenta con la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del SAT, además de enviar al SAT una copia de los CFDI que validen sus clientes.

Ya No Todos Serán Pacs

Cuando comenzó en el 2010 el cambio de algunas empresas a factura electrónica, existían ya pocos PACs que daban el servicio, pero debido a la poca cantidad de contribuyentes que se habían cambiado a CFDI la cantidad de proveedores autorizados era suficiente para validar todas las facturas.

Derivado a los cambios de la reforma fiscal desde el 2012 y la obligatoriedad de la factura electrónica para más contribuyentes en el 2013, aumentaron el número de PACs y para estas alturas donde todos debemos ser CFDI existen más de 75 para atender a los millones de contribuyentes para emitir CFDI.

Sin embargo aunque ya existen más de 75 proveedores oficialmente registrados, el SAT decidió poner las reglas mas duras adicionales a las obligaciones que ya tenían los PACs; esto con el fin de brindar más seguridad a los contribuyentes, teniendo más certeza de la solidez, solvencia y capacidad tecnológica de los proveedores para validar CFDI.

El principal cambio radicó en que la fianza para operar aumenta de $1,246,600 a $10,000,000 y el capital social mínimo para mantenerse como PAC será también de $10,000,000 por lo que se espera desaparezca un gran porcentaje de PACs durante el año.

Nosotros en REAL VIRTUAL contamos con todos los estándares y cumplimos con todos los requisitos para operar como PAC, tenemos infraestructura propia y 18 años de experiencia en infraestructura de comunicaciones y desarrollo de sistemas. Tenemos y contaremos siempre con todos los requisitos como PAC para brindar el mejor servicio al mejor precio.

Recent Posts
Showing 4 comments
  • Juan Carlos Martinez

    Hola, cual es su garantía, es por escrito?

    • mmunuzuri

      Saludos Juan, En caso del servicio de timbrado nosotros tenemos una garantia de servicio del 99.6% anual Significa que el 99.6% del tiempo timbraras sin problema, como minimo.
      Gracias por tu comentario
      Manuel Munuzuri Andreu.

      • Juan Carlos Martinez

        Hola muchas gracias por la respuesta, sin embargo no cubre mis expectativas, ya que requiero saber si tienen por escrito la garantia de continuar con la certificacion como PAC, por lo que se menciona en el post, de que algunos PAC van a desaparecer.

        • manrar

          Saludos.

          Por supuesto que ya tenemos la renovación hasta 31 de diciembre de 2016. Podemos otorgarla por escrito sin problemas.

0

Start typing and press Enter to search