En la mayoría de los casos si eres contribuyente estas obligado a enviar mes con mes tu contabilidad electrónica al SAT. Ya sea como Persona Moral o Física debes entregar en formato XML tu balanza de comprobación y catalogo de cuentas principales. Ahora con la llegada de la Contabilidad Electrónica 1.3 hay algunos cambios que debes conoces sobre tus Pólizas de Ingresos y Egresos.
La Contabilidad Electrónica es la obligación de llevar el registro de transacciones en medios electrónicos que realicen los contribuyentes y el envío de archivos a través del buzón tributario al SAT de forma mensual.
¿Quiénes están obligados al envío de esta información?
Personas físicas con actividad empresarial, actividades profesionales con ingresos mayores a $2,000,000.00 y arrendamiento, o con la condicionante de que no esté usando la aplicación Mis Cuentas
Personas Morales, incluidas las personas morales con fines no lucrativos.
A continuación te mostraremos los cambios que se hicieron y cuáles son los datos a incluir de la Póliza de Ingresos y la Póliza de Egreso, con el fin de evitarte complicaciones en este proceso.
¿Qué debe incluir la Póliza de Ingresos?
- Método de Pago
- RFC de la persona que paga
- Importe Cobrado
- Banco Ordenante
- Cuenta Ordenante
¿Qué debe incluir la Póliza de Egresos?
- Método de Pago
- RFC del Beneficiario
- Importe Pagado
- Banco del Beneficiario
- Cuenta del Beneficiario
Contabilidad Electrónica – SAT
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