¿Qué es el Campo de Confirmación?

 In CFDI 3.3

Poco a poco podrás  empezar a ver los cambios que fueron solicitados en el Anexo 20 del SAT en tu sistema de facturación a partir del 1 de Julio. Uno de esos cambios es el atributo de confirmación que corresponde al nodo comprobante en el XML de la Factura. Por lo que ahora existirá un Campo llamado Confirmación al realizar una factura.  A continuación te mencionamos ¿Que es el Campo de Confirmación?

¿Qué es el Campo de Confirmación?

¿Qué es el Campo de Confirmación?

El SAT ahora estableció un límite de valor para los ingresos/egresos, Nomina y finiquitos al momento de emitir un CFDI. Si el valor llegase a ser mayor que el establecido, el emisor debe obtener de su proveedor de CFDI una clave de confirmación para ratificar que el valor es corrector y no haya equivocaciones, aquí es donde aplica el campo de confirmación ya que se le debe integra r dicha clave.

¿En qué validaciones se hace uso del código de confirmación?

La clave de confirmación estará compuesta por 5 caracteres alfanuméricos y será necesaria en caso de exceder el límite establecido y será un proceso no automático. Por lo que el emisor debe confirmar con su proveedor que la cantidad ingresada es la correcta.

Estos son algunos casos en los que serán necesarias las claves de confirmación:

  • Cuando el valor del campo TipoCambio se encuentre fuera de los límites establecidos, debe existir el campo Confirmación.
  • Cuando el valor del campo Total se encuentre fuera de los límites establecidos, debe existir el campo Confirmación.

¿Cómo puede solicitar la clave de confirmación?

Para obtener tu clave de confirmación en caso de rebasar la cantidad limite, deberás ponerte en contacto con un asesor técnico para confirmar que la cantidad ingresada es la correcta y se te proporcionara tu clave de confirmación.

En caso de poderse hacer de forma automatizada se avisara del cambio previo.

Al obtener tu código de confirmación, únicamente deberás ingresarlo en el Campo de confirmación y podrás timbrar con normalidad.

¿Cuál es el monto límite establecido por el SAT para la clave de confirmación?

El SAT estableció dos cantidades limites antes de pedir la clave de confirmación. Para los ingresos/engresos y finiquitos el monto limite es de 100 millones de pesos, al exceder esta cantidad se le solicitara una clave de confirmación. En el caso de Nomina el límite es de 400 mil pesos para la solicitud de la clave de confirmación.

SI TIENES ALGUNA DUDA O APORTACIÓN  SOBRE ¿Qué es el Campo de Confirmación? ESCRÍBENOS EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS. – Realvirtual: Facturación en Línea

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

Guerra Espacial - ¿Qué sabe el SAT y no nos dice?