¿Qué es el Complemento de Comercio Exterior?

 In CFDI 3.3

En Realvirtual queremos que todas tus dudas acerca de nuestros sistemas de facturación estén resueltas por eso en esta ocasión te explicamos un poco más sobre el Complemento de Comercio Exterior. Este complemento amplia la descripción de mercancías comercializadas y permite que se puedan identificar con mayor facilidad a los exportadores e importadores en el país. Esto con el fin de mejorar el control físico y seguridad en operaciones internacionales realizadas.

El Complemento de Comercio Exterior ofrece diferentes funcionalidades en las cuales destacan el nodo para usarse en operaciones de exportación definitiva de mercancías tipo A1 (Importación o Exportación definitiva) cuando no son objeto de enajenación o que no se reciba algún pago a  cambio. Incorpora domicilios para el emisor y receptor obligatorio, además cuenta con la actualización al catalogo de fracciones arancelarias.

Este complemento se debe utilizar cada vez que se seleccione la clave de pedimento A1 la cual refiere a la importación o exportación definitiva y la información que se puede incorporar son los datos de identificación fiscal de emisor, receptor o destinatario, Información sobre el tipo de operación que ampara y la descripción de la mercancía que será exportada.

Diferencias entre un comprobante tradicional y uno de exportación

Ambos comprobando deben cumplir con los requisitos previstos en el artículo 29-A del CFF, atendiendo el Anexo 20 de la RMISC 2018 por lo que son considerados similares. Sin embargo al tratarse de materia de comercio exterior existen algunas peculiaridades  que son:

En el caso de importación se requiere de la inclusión de datos de pedimento  de mercancía con la que ingreso al país de procedencia extranjera, estos datos son Fecha y numero. En exportaciones, se debe anexar el complemento de comercio exterior cuando se utilice la clave A1.

Ventas de Exportación con Anticipos

En caso de realizar una venta al extranjero con algún anticipo se deberán emitir 3 CFDI:

  • El primero deberá ser por el valor del anticipo con la clave PPD y se deberá realizar uno por cada pago que reciba.
  • El segundo será por el valor total de la operación
  • La última deberá ser de egreso por los anticipos ya sea individual o junto para disminuir y no duplicar ingresos.

Para mas información sobre pagos a parcialidades o diferidos  Haz Clic Aquí 
Preguntas mas Frecuentes del Complemento de Comercio Exterior Haz Clic Aqui 

Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para comercio exterior

Si tienes alguna duda sobre el ¿Complemento de Comercio Exterior? o requieres asesoría personalizada para adquirir nuestros Sistemas de Facturación, déjanos un comentario, también puedes utilizar nuestro chat en línea o contactarnos en los siguientes números telefónicos:

  • México: 5585259609
  • Monterrey: 8141612430
  • Guadalajara: 3341624516
Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

Método de Pago CFDI 3.3 – Pago en Parcialidades o Diferido