¿Qué es un Recibo de Pago Electrónico?

 In CFDI 3.3

Aclara todas tus dudas sobre el Recibo de Pago Electrónico en Realvirtual. Este complemento fue implementado por el SAT con el fin de mejorar la efectividad del CFDI  ya que evita la cancelación de facturas de manera inapropiadas que ya habían sido pagadas. También, evita que haya duplicidades de ingresos y ayuda a distinguir facturas descartadas  y vigentes.

 ¿Cuándo se debe emitir un Recibo de Pago Electrónico?

Cuando un Emisor hace una factura en la que el método de pago es “PPD – Pago en parcialidades o diferido”.

  • Ya sea que se reciba un pago en una sola exhibición, pero que no sea cubierta al momento de generar el CFDI, incluye operaciones a crédito si estas se pagan totalmente en la fecha posterior a la emisión del CFDI.
  • Si la prestación se realiza en pagos en parcialidades.
  1. Se debe emitir un CFDI de ingresos por el valor total de la operación en el momento en que se realice y posteriormente se debe emitir un Recibo Electrónico de Pago por cada pago que se realice.
  2. La información que se requiere para el Recibo de Pago electrónico  es la cantidad que se está solicitando, forma de pago y se deben identificar los CFDi liquidados.

A través de nuestro sistema, el Emisor puede seleccionar el CFDI que se timbró para lo cual existe una Cuenta por Cobrar en ausencia del pago en aquel momento. Una vez seleccionada, puede Cobrarla añadiendo información del Movimiento Bancario del Pago que el Cliente Receptor hizo al Emisor. Una vez Cobrada se genera automáticamente un Recibo de Dinero. Éste último, el recibo de dinero, es un documento interno producto de haber cobrado un CFDI.

Recuerda que como proveedor de CFDI estás obligado a emitir el Recibo de Pago Electrónico con el fin de mejorar el servicio de Facturación Electrónica de lo contrario puedes ser denunciado por el Receptor del CFDI.

Recomendaciones:

Genera el comprobante la fecha en que recibas algún pago ya sea en efectivo o cheque para evitar contratiempos. Sin embargo, el SAT permite realizarlo hasta el décimo día natural de siguiente mes.

Preguntas Frecuentes sobre el Recibo de Electrónico de Pago

Si tienes alguna duda sobre el ¿Qué es un Recibo de pago Electrónico? o requieres asesoría personalizada para adquirir nuestros Sistemas de Facturación, déjanos un comentario, también puedes utilizar nuestro chat en línea o contactarnos en los siguientes números telefónicos:

  • México: 5585259609
  • Monterrey: 8141612430
  • Guadalajara: 3341624516

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search