¿Quién es el PSRDD?

 In Empresas

Agilizar los procesos que requieren hacer los contribuyentes como parte de sus obligaciones fiscales es una prioridad para el SAT (Servicio de Administración Tributaria). Parte de este objetivo permea en hacer mas eficiente los procesos vía internet.

Como consecuencia de la saturación del portal del SAT para la realización de declaraciones, envío de documentos, entre otros; muchos contribuyentes no logran o tardan demasiado en realizar sus trámites o declaraciones. Por esta razón se crea una nueva figura llamada PSRDD (Prestador de Servicios de Recepción de Documentos Digitales).

Un PSRDD es una persona moral autorizada por el SAT para la recepción de documentos digitales que de a conocer en su portal de internet.

Así que el SAT se dio a la tarea de reunir a los PACs (Proveedores Autorizados de Certificación) para invitarlos a formar parte de esta nueva figura fiscal; aprovechando su experiencia en el ramo, gran respaldo económico y tecnológico.

Funciones y obligaciones de un PSRDD:

– Recibir los documentos digitales.
– Validar la información.
– Asignar un folio de identifique el contenido.
– Incorporar un sello digital del SAT cumpliendo con las especificaciones técnicas que requiera el documento digital.
– Enviar al contribuyente un acuse de recibo electrónico o el aviso de rechazo si existiese un error en la información.

¿Quiénes pueden fungir como PSRDD?

Existe un proceso de certificación que en general se compone de:
– Acudir a un taller de certificación y obtener un folio de asistencia.
– Entregar al SAT una solicitud (Escrito Libre) y su información en la matriz que le será proporcionada para su llenado.
– Debe cumplir con los requisitos fiscales y legales del SAT.
– Se realiza una revisión de la información brindada por el aspirante y se realiza la reunión de seguimiento.
– Revisión del centro de datos y aplicativo.
– Se entrega el resultado al aspirante.

Este proceso de certificación incluye controles importantes a tomar en cuenta, uno de ellos es la postura, operación y tecnología para el rendimiento de la seguridad de la información; requisito indispensable para obtener la certificación de PSRDD.

Aquellos que quieran dar un paso mas, mejorar la seguridad de la información y ampliar sus servicios marcarán la diferencia y sin duda serán un parteaguas para crear una nueva cultura tecnológica y de procesos fiscales a nivel mundial.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search

Cómo-organizar-mejor-mi-corrreo-electronico-740x431foto retenciones Electrónicas