Desaparecen Los “Repecos” Y Todos Facturarán Electrónicamente

 In Factura Electrónica, SAT, Obligaciones Fiscales

Desaparecen los Repecos

Con todos los cambios y reformas que han habido en los últimos meses para todos los contribuyentes por parte del SAT, les compartimos los cambios al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) este régimen desaparece y se creará uno nuevo denominado “Régimen de Incorporación” el cual también aplicará para personas físicas en régimen intermedio.

En México se tienen registrados aproximadamente 2 millones de pequeños contribuyentes y este cambio ayudará a evitar el abuso por parte de algunos de ellos, pues al no emitir facturas, no declaraban con transparencia sus ingresos y egresos, dando lugar a operaciones apócrifas. 

Entre estos cambios los REPECOS ahora deberán cobrar el 16% de IVA a sus clientes, estarán exentos al 100% del impuesto sobre la renta (ISR) durante el primer año de integración y se reducirá gradualmente durante los seis años siguientes hasta desaparecer el descuento en el séptimo año. Esto como apoyo a este radical cambio.

Esta transición se hará automáticamente, sólo se debe contar con:

  • Contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Conservar tus comprobantes fiscales anteriores.
  • Registrar en medios electrónicos a que se refiere el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación todas las operaciones fiscales que correspondan al ejercicio.
  • Facturar electrónicamente a clientes. Por medio de un PAC.
  • Efectuar el pago de las erogaciones relativas a sus compras o inversiones, cuyo importe sea igual o superior a $2,000.00 mediante cheque, tarjetas de crédito o débito.

Para facturar electrónicamente, los REPECOS deben:

  1. Tramitar su FIEL directamente en el SAT
  2. Descargar el Certificado de Sello Digital de la página del SAT
  3. Contactar a un PAC como proveedor de CFDI 

No importa el nivel de ingresos, todos a partir del 2014 debemos facturar por CFDI, esto nos dará certeza y seguridad para evitar operaciones, evasión fiscal y operaciones apócrifas.

De acuerdo con el artículo 112 de la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR 2014), los contribuyentes sujetos al régimen de incorporación tendrán las obligaciones de entregar a los clientes Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search