Se puede timbrar con fiel

¿Se puede timbrar con fiel? En ocasiones, generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) puede llegar a ser un proceso complicado y confuso. Sobre todo, cuando existe una infinidad de opciones de los cuales no se está seguro qué significan o cuál es su función.

Existen dos maneras de poder timbrar una factura, la primera es la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y la segunda es el Certificado de Sello Digital (CSD).

¿Se puede timbrar con FIEL?

Al día de hoy, sigue siendo posible timbrar con la FIEL. Sin embargo, desde el 3 de marzo de 2015, el SAT informo que la facilidad para que las Personas Físicas emitiesen y timbraran su CFDI con la FIEL, aplicaría únicamente en su portal.

Por lo que es importante destacar que, si realiza este proceso con Realvirtual o  con algún proveedor de CFDI, es necesario contar con su CSD y subas los archivos correspondientes.

¿Qué Archivo debo subir para poder timbrar con Realvirtual?

Para poder timbrar con Realvirtual deberás contar con su CSD y una vez identificado puede seguir los siguientes pasos para timbrar su factura.

Fiel CSD01 1 WhatsApp Image 2021 12 30 at 5.27.12 PM

Diferencias entre FIEL y CSD

La FIEL es un archivo que funciona como una firma electrónica, contiene elementos y códigos únicos diseñados para avalar tu identidad como persona física o moral. Al obtener tu Fiel tendrás los siguientes archivos:

  • Archivo con terminación .cer (certificado)
  • Archivo con terminación .key (llave)

Por otro lado, el desarrollo del CSD es muy similar a la FIEL, ya que ambos son códigos y algoritmos que avalan una identidad. Además, ambos sirven para facturar de forma electrónica y autentificar una factura con su origen y evita robo o manipulación de datos. Puedes obtenerlo en el portal del SAT o directo con tu contador y te proporcionaran dos archivos con la misma terminación que la FIEL:

  • Archivo con terminación .cer (certificado)
  • Archivo con terminación .key (llave)

Para poder distinguir este certificado lo puede hacer facilmente ya que por lo regular suele tener las siglas «CSD» en el nombre del archivo.

Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840