5 pasos para confirmar la Seguridad en WhatsApp

 In Realvirtual
El sistema de seguridad  en WhatsApp es automático para todos los usurarios que cuentan con la ultima version de esta aplicación, especialmente diseñada para la fácil comunicación.
Para poder confirmar que tus conversaciones están cifradas con alguno de tus contactos basta con seguir estos 5 sencillos pasos.
infografia_whatsapp-01

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp al igual que nuestro cifrado de datos, asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer.

Actualmente, existe mucha información que circula por internet en sistemas bancarios, de negocios, de facturación, redes sociales, entre otros. Esta información es controlada por el sitio web o aplicación en donde se ingresa y consulta, para garantizar su seguridad es manejada mediante métodos de cifrado.

Un método de cifrado en el ambiente computacional es el equivalente a distorsionar un mensaje con una regla para que sea incomprensible por otras personas, de manera que sólo podrá entenderla la persona que conozca la regla para eliminar la distorsión del mensaje. Sin embargo, computacionalmente estas reglas son altamente complejas para impedir que alguien pueda descifrar un mensaje, archivo, audio o video.

Por ello WhatsApp crea el cifrado de extremo a extremo, en RealVirtual también, estamos conscientes de la seguridad de la información. Por ello, te informamos que en nuestro sistema de facturación RV Factura Electrónica contamos con un mecanismo de seguridad para la protección de tus datos al momento de cargar tu certificado de sello digitalllave privada y contraseña, el cual te explicamos a continuación.

Por ejemplo, cuando realizas la carga de los archivos mencionados, estos son leídos por el sistema en tu computadora copiando su contenido de manera temporal para distorsionarlo y enviarlo a nuestra base de datos pasando por el protocolo SSL, que brinda seguridad durante la comunicación entre tu computadora y nosotros mediante el método de cifrado SHA-1 basado en MD5, utilizado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA).

Una vez que recibimos tu información, la ciframos utilizando el método Rijndael (AES) de 128 bits para almacenarla así en nuestra base de datos; de esta manera, en todo momento tu información se encuentra protegida de sustracción y lectura por un tercero o persona desconocida.

Nuestros productos usan los siguientes métodos de encriptación

  1. SSL para envío de comunicación boton_timbrado-09
  2. Encriptación en base de datos Rijndael AES Botones pagina descargas RV-01
  3. Autenticación con métodos SHA-1 basado en MD5 Botones pagina descargas RV-04
  4. Almacenamiento local de archivos encriptados Botones pagina descargas RV-09

 

Fuente: Whatsapp.com https://realvirtual.com.mx/

Recent Posts

Dejar un comentario

0

Start typing and press Enter to search

PACCFDI Y PACRDD