¿Qué es Bitcoin?

 In Bitcoin

 

Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda concebida en 2009.4 El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta”.

La Bitcoin con cada día que pasa gana más popularidad y a su vez aumente su valor en el mercado. Su origen fue en el año 2009, cuando el pseudónimo de Satoshi Nakamoto decidió lanzar una nueva moneda electrónica. En su inicio esta moneda solo servía para poder realizar operaciones dentro de Internet. Esta moneda se apoya de un protocolo y a la red P2P, por eso se le conoce como Bitcoin. Pero, ¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin? - Realvirtual

¿Qué es Bitcoin?

A diferencia de las monedas o billetes a los que estamos acostumbrados que los podemos tocar y guardar físicamente, cuando hablamos de Bitcoin nos referimos a una moneda virtual e intangible. Pero si cuenta con un valor monetario, por lo que se puede utilizar como medio de pago al igual que el dinero común.

La Bitcoin es similar a tener dinero electrónico en una cuenta de banco. Al momento de realizar un gasto o de recibir un ingreso el saldo en Bitcoin aumenta o disminuye. Anteriormente solo servía para realizar comprar por medio de Internet, pero actualmente ya puedes realizar pagos el algunos establecimientos e inclusive cambiar Bitcoins por tu moneda nacional, gracias a algunas páginas y establecimientos.

Para saber ¿Qué es Bitcoin? También debemos saber que la hace diferente del dinero electrónico tradicional. Lo que está llamando la atención de esta moneda es su descentralización. Esto quiere decir que la Bitcoin no está en el control de ninguna institución o entidad financiera o del gobierno.

El valor de un Bitcoin se basa en la oferta y demanda y es calculado mediante algoritmos que miden la cantidad de movimientos y transacciones de esta moneda en tiempo real. Su valor está en constante aumento, en 2013 su valor aumento 600% su valor en los primeros 3 meses.

En resumen, para saber ¿Qué es Bitcoin? Bitcoin es un tipo de moneda electrónica, legal en cualquier establecimiento o sitio web que la acepte como medio de pago esa transacción. La popularidad de esta moneda se debe también, a que esta fuera del control de cualquier institución. Por lo que la Bitcoin da un sentido de elección al momento de realizar tus pagos al no tener que usar la moneda que el estado impone, además de que los pagos son asegurados usando tecnología criptográfica haciendo casi imposible falsificar esta moneda.

La forma de administrar las Bitcoins es muy sencilla, solo debes descargar unas aplicaciones a tu teléfono o tu computadora y puedes ver tu saldo actual, similar a una cuenta de débito a diferencia que esta moneda está en constante aumento en valor monetario, por lo que además de ser un ahorro también se vuelve inversión.

Ahora que quedo claro ¿Qué es Bitcoin? Solo queda la duda sobre si esta será la moneda del mañana y si reemplazara a la tradicional.

Si tienes una duda sobre Bitcoin, escríbenos en la sección de comentarios – Realvirtual: Facturación en Linea

Que es Minar bitcoin

Recent Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search

¿Qué es Minar Bitcoin?